IDECanarias crea una capa de Layar con 24.000 puntos de interés

Como últimamente ando trabajando en proyectos con Layar y con realidad aumentada en general, estoy siguiendo atentamente cualquier noticia que se produzca al respecto. La de hoy, además, me toca muy de cerca, y me encanta que hayan realizado este proyecto, porque en Canarias hacen falta iniciativas como ésta. Además, estando ahora en Bélgica (hasta dentro de poco!), me toca un poco la vena nostálgica.

Esta noticia la he encontrado vía el blog de Grafcan (y vía un RT de @jfrechin). El IDECanarias se ha currado una capa de Layar que incluye puntos de interés en las islas. La información de esta capa se basa en su aplicación callejero. Me imagino que han realizado un webservice que extrae los datos de la misma y los adapta al formato Layar (suposiciones mías). Si quieren ver más imágenes, hagan click aquí.

Aún así, las posibilidades de Layar son muy numerosas, empezando por poder ampliar la información cuando haces click en un POI. Ahora ya sólo les quedaría añadirle algo de 3D, interactividad, audio o video al asunto, que queda muchísimo mejor!

La capa es local (sólo visible si estás en su radio de funcionamiento) yo he podido verla con un pequeño truco pero estoy deseando regresar para poder verla in situ!

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: movil, realidad aumentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>