Móvil = Internet * (social+contextual)

A través de m-trends, he leído una interesante entrada sobre el futuro social y contextual de las aplicaciones y servicios para móviles. Se trata de una presentación de Rudy de Waele para el Club de Creativos, en Madrid. Voy a hacer un pequeño resumen, pero para todos aquellos que entiendan la lengua de Shakespeare, les recomiendo encarecidamente que vean la presentación :)

-Antecedentes: Internet, nuestro Internet que conocemos de toda la vida, se espera que siga un ritmo de crecimiento de aproximadamente un 36% (de 2008 a 2012). Sin embargo, para el uso del mobile Internet, o internet a través del móvil, se espera un crecimiento del 168%!!

-Esto quiere decir que dentro de poco (aunque en algunos países ya es una realidad) el móvil se convertira en nuestra interfaz preferida para acceder a Internet y para acceder a nuestras queridas redes sociales.

-Por otro lado, están surgiendo una serie de proyectos que sugieren que el móvil va a poder ser utilizado para un sinfín más de utilidades. Los dos ejemplos propuestos en la presentación son: el Internet de las cosas (al cuál le dedicaré pronto otra entrada) y el proyecto de Designing with RFID, que se está llevando a cabo en Noruega.

-Todo parece indicar dos cosas (aquí es dónde me emociono):

EL FUTURO DEL MÓVIL ES SOCIAL (la actividad social es una de las principales en la actualidad a través de Internet, y tiene un crecimiendo del 239,8% por año!)

EL FUTURO DEL MÓVIL ES CONTEXTUAL: esta es la gran ventaja! A partir de ahora, el usuario no sólo se sociabiliza, sino que contextualiza esta acción ubicándola dentro de un ámbiente. Este contexto depende de la presencia (su usuario, sus intereses, su estado de ánimo, etc), la localización (dónde?) y la comunidad (en la que se encuentra, a la que se dirige, con la que se comunica, etc).

La presentación termina con una serie de servicios socio-contextuales y haciendo un pequeño análisis del papel que puede jugar la publicidad en todo esto. Las aplicaciones van desde las conocidísimas App Stores o las redes sociales de recomendaciones de restaurantes o atracciones turísticas cercanos al usuario, hasta juegos basados en localización.

La verdad es que me encanta formar parte de esta pequeña revolución como usuaria, pero mi sueño, es poder formar parte de ello desde las vísceras de todo el asunto. Ya se verá!

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: movil
Un comentario sobre “Móvil = Internet * (social+contextual)
  1. Reena dice:

    Te suena FB mobile? y el Skypephone? Viva el Reino Unido :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>